El cancer en primera persona

Octubre es el elegido para celebrar el mes de sensibilización sobre El Cancer de Mama.  Segun estudios de la Organización Mundial de la Salud la patologia se cobra 450.000 vidas por año.

Este año fue diferente para mi, ya que mi madre debió enfrentar la aparición de un tumor maligno, un cáncer de mama, que preocupo a toda la familia, gracias a los chequeos a los que se somete periodicamente, fue una batalla que pudo “ganar”.

Estas lineas queria compartirlas a traves de esta web para que se tome conciencia de la importancia de los controles y la prevención precoz para su tratamiento inmediato con el unico objetivo de evitar desenlaces fatales.

En este mes de prevención le pedí a mamá que escribiera unas lineas para intentar obtener la esencia de una lucha que solo conoce quien padece. Según pudo hacerme saber me dijo que “Los controles de mama me los hacia una vez por año. Regresando de un viaje, el aire acondicionado estaba a baja temperatura, hacia mucho calor y yo sentia mucho frio en la mama izquierda.
Pensé cuando llegue a mi casa voy a ir a hacerme los controles. Fui a mi ginecologo, le pedi que me hiciera una mamografia y una ecografia. Me hice urgente los estudios, me detectaron cancer de mama en la mama izquierda. Una vez detectado el cancer en 24 horas me hice la puncion. 
Gracias a Dios no habia metastasis, me indicaron 35 sesiones de rayos de manera ininterrumpida, de lunes a viernes, para luego tomar un comprimido por dia durante los proximos 5 años. 
El 6 de octubre  de 2016 me hice el primer control, segun mi medico todo salio bien. 
Hay que confiar en Dios, hacerse los controles en tiempo y forma. La prevencion es lo mas importante, ahi esta la diferencia entre la vida y la muerte” 

Humildemente es mi manera de hacer saber a todos, que se puede, siempre y cuando se hagan los deberes.

A continuación les comparto unas imágenes que pertenecen a una campaña que se lanzo hace poco, con la participación de reconocidas figuras del mundo del espectáculo argentino.